Terremoto de California diciembre de 2021
El terremoto del 20 de diciembre de 2021 cerca de Petrolia, California, fue un evento impactante que trastornó la vida de muchos residentes en la parte norte del estado. The El terremoto de magnitud 6,2 se produjo a las 12:10 hora local, en alta mar a una profundidad de 9 kilómetros. Le siguieron numerosas réplicas que sacudieron los nervios y provocaron la caída de artículos de los estantes. No se reportaron daños mayores ni heridos, pero algunas carreteras fueron cerradas debido a desprendimientos de rocas provocados por el temblor. Aquí hay algunas historias de personas reales que fueron impactadas por el terremoto:
- Caroline Titus, El editor y editor de Ferndale Enterprise, vive en Ferndale, a unas 10 millas al este de Petrolia. Estaba trabajando en su periódico cuando ocurrió el terremoto. "Fue una gran sacudida y luego un movimiento rodante", dijo. "Se sintió como si hubiera durado una eternidad". Dijo que escuchó cristales romperse y vio objetos caer de sus estantes y paredes. Agarró su teléfono y salió corriendo, donde vio a otras personas haciendo lo mismo. Consultó a sus vecinos y descubrió que algunos de ellos tenían grietas en las paredes y chimeneas. También tomó fotografías y videos de los daños y los publicó en las redes sociales. También tomó fotografías y videos de los daños y los publicó en las redes sociales. También tomó fotografías y videos de los daños y los publicó en las redes sociales.
- David Lippman, profesor de geología en la Universidad Estatal de Humboldt, vive en Arcata, a unas 40 millas al norte de Petrolia. Estaba dando una clase por Zoom cuando se produjo el terremoto. "Fue un temblor muy fuerte", dijo. "Podía ver mi monitor temblar y los rostros de mis alumnos estaban congelados". Dijo que les dijo a sus alumnos que se pusieran debajo de sus escritorios y esperaran a que cesara el temblor. Dijo que no le sorprendió el terremoto, pues sabía que la zona era sísmicamente activa debido a su proximidad a la triple unión de Mendocino, donde se unen tres placas tectónicas. Dijo que aprovechó el terremoto como una oportunidad de enseñanza para sus alumnos y explicó su origen e implicaciones.
- Samantha Karges, portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Humboldt, vive en Eureka, a unas 30 millas al norte de Petrolia. Ella estaba en el trabajo cuando ocurrió el terremoto. "Fue una sacudida muy fuerte y repentina", dijo. "Se sintió como si alguien se hubiera estrellado contra el edificio". Dijo que ella y sus colegas evacuaron el edificio y comprobaron si había daños o lesiones. Dijo que activaron su centro de operaciones de emergencia y coordinaron con otras agencias y funcionarios para evaluar la situación y brindar asistencia. Dijo que recibieron muchas llamadas de residentes preocupados y les aconsejaron que mantuvieran la calma y estuvieran preparados para cualquier réplica.
Estas son sólo algunas de las historias de cómo el terremoto afectó a las personas de diferentes maneras. El terremoto también nos recordó la importancia de estar preparados para este tipo de eventos, ya que son comunes en esta zona debido a su entorno tectónico.
At Earling, we have been using our innovative technology to detect the risk of earthquakes a few days in advance and provide early warnings to our clients and partners. We informed more than 50 risk specialists in top-notch companies before the earthquake happened to help them manage their risks, especially financial risks. We are proud that we can help the residents, authorities and business owners for the future major earthquakes by giving them more time to prepare and protect themselves and their assets. We believe that our service can save lives and reduce losses in the face of natural disasters.