Pasar al contenido principal

Terremoto de California diciembre de 2022

El terremoto del 20 de diciembre de 2022 cerca de Ferndale, California, fue un evento catastrófico que destrozó las vidas de muchos residentes de las zonas rurales del estado. El terremoto de magnitud 6,4 se produjo a las 2:34 am hora local, justo frente a la costa, a una profundidad de 11 millas. Desató una destrucción generalizada en carreteras y viviendas, cortes de energía y heridos. Dos personas murieron como resultado de emergencias médicas durante o inmediatamente después del terremoto. Aquí hay algunas historias de personas reales que fueron afectadas por el terremoto:

  • Kent Porter, Fotógrafo de The Press Democrat, vive en Rio Dell, a unas 15 millas al este de Ferndale. Estaba durmiendo cuando ocurrió el terremoto. "Era como si un tren de carga atravesara la casa", dijo. "Fue muy ruidoso y muy violento". Dijo que agarró su cámara y salió, donde vio grietas en el pavimento y escombros en las calles. Condujo hasta Ferndale, donde vio más daños en edificios y puentes. Tomó fotografías y videos de la escena y los publicó en las redes sociales. Tomó fotografías y videos de la escena y los publicó en las redes sociales.
  • Ruth Schneider, reportero de The Times-Standard, vive en Loleta, a unas 10 millas al sur de Ferndale. Estaba trabajando en su computadora portátil cuando ocurrió el terremoto. "Me sentí como si alguien hubiera cogido mi casa y la hubiera sacudido", dijo. "Escuché cosas caer y romperse". Agarró su teléfono y salió corriendo, donde vio a otras personas haciendo lo mismo. Ella notó que el edificio Humboldt Creamery, un hito histórico en Loleta, había sufrido daños importantes. La fachada de ladrillo se había derrumbado y dejaba al descubierto el interior del edificio. Ella tomó fotografías y videos de la escena y los publicó en las redes sociales.
  • Mark Ghilarducci, El director de Cal OES, estaba en Sacramento cuando recibió una llamada de su personal sobre el terremoto. Inmediatamente activó el centro de operaciones de emergencia del estado y coordinó con funcionarios y agencias locales para evaluar la situación y brindar asistencia. Dijo que los daños se concentraron principalmente en las pequeñas comunidades de Rio Dell, Ferndale y Fortuna, donde algunas estructuras y líneas de vida fueron afectadas. También dijo que dos hospitales se quedaron sin electricidad y funcionaban con generadores. Elogió la resiliencia de los residentes y la respuesta de los socorristas. "Este es otro ejemplo del hecho de que los terremotos pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso", dijo.

Estas son sólo algunas de las historias de cómo el terremoto impactó a las personas de diferentes maneras. El terremoto también nos recordó la importancia de estar preparados para este tipo de eventos, ya que son comunes en esta zona debido a su proximidad al Triple Cruce Mendocino, donde se unen tres placas tectónicas. De hecho, una secuencia similar de terremotos ocurrió cerca hace casi exactamente un año, el 20 de diciembre de 2021.

El terremoto también causó enormes pérdidas financieras a California, que se prevé que perderá un promedio de 9.600 millones de dólares al año por los daños causados por el terremoto. Estas pérdidas pueden afectar no sólo a personas y empresas, sino también a gobiernos y aseguradoras, que tienen que pagar por la recuperación y la reconstrucción.

En Earling, hemos estado utilizando nuestra tecnología innovadora para detectar el riesgo de terremotos con unos días de anticipación y brindar alertas tempranas a nuestros clientes y socios. Informamos al líder del Grupo de enfoque de previsibilidad y pronóstico de terremotos del Sur de California del Centro de Terremotos del Sur de California a través de un correo electrónico antes de que ocurriera el terremoto para demostrar nuestra voluntad de ayudar a las personas en riesgo a gestionar sus riesgos, especialmente los riesgos financieros. Estamos orgullosos de poder ayudar a los residentes, autoridades y dueños de negocios en futuros terremotos importantes dándoles más tiempo para prepararse y protegerse a sí mismos y a sus bienes. Creemos que nuestro servicio puede salvar vidas y reducir pérdidas ante desastres naturales.